10 ejemplos de packaging creativo

10 ejemplos de packaging creativo

Muchos consumidores prefieren la publicidad de un producto al producto mismo. Si pudieran, comprarían el anuncio. El producto es casi un premio de consolación.

Es conocido el caso del famoso felpudo “Bienvenido a la República Independiente de mi casa”, un objeto publi-génico que Ikea tuvo que empezar a comercializar porque los visitantes de la tienda lo demandaban sin descanso. ¡Querían que existiera en la realidad, y no solo en la ficción publicitaria! Y cuando por fin lo consiguieron, se vendieron miles.

felpudos-ikea-salsa-clases-baile-malaga-salsa-clases-baile-malaga

Solo hay un medio publicitario en el que el anuncio y producto pueden confundirse en una misma cosa y es el envase o packaging.

Con un poco de creatividad, el concepto de marca puede llevarse al envoltorio; es decir, a algo que también se puede poseer cuando se compra el producto. He aquí algunos ejemplos brillantes que van más allá de un buen diseño:

1. Publicidad demostrativa en el punto de venta. Festina cumple lo que promete con la presentación de este reloj sumergible en una bolsa de agua.

festina1

2. Coca Cola. Su posicionamiento de marca está relacionado con la felicidad… y la felicidad es mayor cuando se comparte. Con esta genial idea de Ogilvy&Mather Francia, el mensaje queda expresado perfectamente en el envase

http://www.youtube.com/watch?v=9jSghbZ7UxU

3. Nike. Hace algún tiempo que esta marca deportiva se identifica con el concepto “aire” y sus connotaciones de ligereza. Ahora lo ha trasladado de este modo tan original al envasado de su producto. nike-air-max-packagingnike-air-packaging

4. Smirnoff lanza un “mensaje en una botella”. Nuevos sabores de frutas, tan naturales que tendrás que quitarle la cáscara a la botella. creative-packaging-smirnoff-1creative-packaging-smirnoff-2

5. El caso Absolut es especial. Su publicidad nunca habla de las ventajas diferenciales de su bebida respecto a la competencia, ni tan siquiera de un universo de marca ¡Su proposición de venta es la botella convertida en objeto de deseo! hace décadas que se mantienen en esta idea, pero en este 2013  han batido sus propios récords editando ¡cuatro millones de botellas únicas”. Hasta tuvieron que cambiar la maquinaria de sus fábricas.

6. Vuelve Coca Cola, pero esta vez no lo hace para hablar de los valores de la marca sino de las características de su famoso producto. Con esta genial idea de Ogilvy&Mather Colombia el envase, una botella de hielo, es la expresión misma de lo que debe ser una bebida refrescante.

8. El te es un producto cotidiano, consumido diariamente por mucha gente. La agencia Kolle Rebbe decidió convertir el pack de Haelssen &Lyon tea en un calendario…. Para que cada día te bebas una “hoja”.

9. A veces el pack consigue añadir un elemento lúdico al acto de consumir el producto, como en esta original presentación del queso parmesano Kase Stifte en forma de lápiz. También de los alemanes Kolle Rebbe.Parmesan-Cheese-Pencil

10. Otras veces, más que divertido, el packaging puede resultar práctico, como en esta idea del diseñador japonés Yeongkeun Jeong para la mantequilla Butter better

ButterBetter1

Por último, en casos especiales el envase puede llegar a convertirse en un icono cultural que inspire la publicidad en otros medios (solo para marcas míticas)

McFries-Pedestrian-Crossing-Takes-Advertising-One-Step-Further-2

Compartir: